Unidad de Prevención y Rehabilitación Nutricional

Servicios

El Instituto de Investigación Nutricional, en su sede de La Molina brinda servicios nutricionales a la comunidad, desde hace muchos años, efectuando labores de evaluación, monitoreo y rehabilitación nutricional. Estas acciones se han dirigido preferentemente a poblaciones de niños y adolescentes que pudieran estar en riesgo de deficiencia nutricional.


Para hacer viable y sostenible esta iniciativa el IIN ha celebrado Convenios Marco con diversas instituciones educativas, de salud y desarrollo para implementar  actividades de apoyo y cooperación en el área de Salud y Nutrición con énfasis en la identificación y rehabilitación de niños con problemas nutricionales.

Las instituciones con las que se han celebrado dichos convenios son Centros de Educación Inicial, Instituciones Educativas, Aldeas Infantiles SOS, Centros Comunitarios, y otras entidades tales como el Instituto Especializado de Salud del Niño (cuyo primer convenio data del año 1987), otras como el Centro Peruano de Audición Lenguaje y Aprendizaje CPAL (desde el año 2005) hasta los más recientes como el Instituto para el Desarrollo Infantil ARIE.